El delantero de Boca Juniors y preseleccionado para la Copa América, Miguel Merentiel, dio una entrevista en la revista partidaria “Desde La Boca”, donde confesó su partidarismo por Peñarol y hasta bromeó que festeja los goles “a lo Perón”.
Merentiel, una de las figuras del xeneize, contó cómo fueron sus inicios en El Tanque Sisley, su pasaje por los carboneros y el gran momento que vive en el equipo azul y oro: “A veces uno no valora donde está y después toma dimensión de más grande”.
Durante el intercambio, el delantero fue consultado sobre los goles preferidos que anotó con Boca Juniors y entre ellos marcó uno muy particular: “Por importancia los dos a River Plate en Córdoba, Me gusto mucho el que metí a Racing en la Bombonera. Habíamos arrancado muy bien, se nos complicó, y ese gol sirvió para definirlo (3-1)”.
El tercero fue justamente ante un equipo uruguayo: “Y el de Copa [Libertadores] a Nacional. Yo soy de Peñarol, estuve en las inferiores”.
Fue la vuelta en octavos de final, luego de empatar sin goles en el Gran Parque Central e igualar 2-2 en La Bombonera, con uno tanto de su autoría. Después los argentinos avanzarían en la definición por penales.
Matador
Merentiel también se refirió a su relación con Edinson Cavani, remontándose al Mundial de Sudáfrica 2010 y las figuritas: “Que iba a comprar. No había plata entonces…Seguíamos los partidos. Uruguay tenía un equipazo, eran unos monstruos”.
Y expresó que “nunca” pensó que iba a jugar con el salteño a su lado: “Uno siempre trata de mirar a los mejores para aprender y ahí estaban Edi, Lucho Suárez, Diego Forlán, todos delanteros de primer nivel. Nunca imagine que podía compartir plantel con alguno de ellos”.
“De Edi siempre me gusto su sacrificio”, dijo, para detallar: “Esa capacidad para jugar en distintas posiciones que tiene”.
Y por último se tomó un minuto para bromear al ser consultado sobre la celebración particular a la hora de inflar las redes: “La V de los festejos es por Victoria, mi esposa… Y por Perón, jajaja”.