Yvo Calleros rescindió su vínculo a préstamo con Banfield para incorporarse a Nacional, pero el pase se cayó. Roberto Chiqui García, dirigente de Plaza Colonia [club dueño de la ficha del mediocampista de Nueva Palmira], explicó las dos razones que hicieron caer el pase: la demora para romper el contrato con el equipo argentino y el ascenso del juvenil Jairo Amaro al plantel principal del conjunto tricolor.
“Estaba todo hecho, casi todo encaminado. Pudimos rescindir con Banfield, pero a último momento hablamos con Nacional y en este momento no va a poder ser porque está subiendo a un joven de la tercera división. Optaron por esa prioridad y lamentablemente Yvo no puede llegar porque se demoró mucho”, explicó García al programa Quiero fútbol de Sport 890.
“Estuvimos hablando desde la semana pasada para rescindir el contrato y no pudimos destrabarlo el fin de semana ni el lunes. Hubo varias horas de comunicación y Nacional capaz que pensó que no se podía destrabar y optó por la otra opción. Es una lástima porque sabíamos que al entrenador le interesaba mucho el jugador. Quedamos en contacto para ver si en enero puede ser, pero en este momento no va a poder ser”, agregó.
“Banfield nos debe y dijo que reclamemos porque no nos va a pagar”
García contó que quería liberar a Calleros porque su entrenador, Gustavo Munúa, le dijo que no iba a tenerlo en cuenta “y necesitaba el cupo para llevar un delantero”. “Yvo nos planteó la situación para tratar de buscarle un equipo. Antes de buscarle equipo llegó el llamado de Nacional y empezamos a vincular. Yvo estaba de acuerdo y lo intentamos”, sostuvo.
“Había que destrabar la oportunidad porque Banfield nos debe dinero y nos dijeron que reclamemos [ante la FIFA] porque no nos van a pagar. Demoramos porque dentro del préstamo había plata del salario del jugador, que tenía voz y voto, y no iba a estar perdiendo. Nosotros podíamos perder algo para que fuera a Nacional y que se mostrara. Tal vez demoramos un poco”, reconoció el directivo de Plaza Colonia, molesto con la situación.
“Las cosas son más fáciles y a veces molesta que se meta gente que no se tiene que meter. Como le dije al dirigente de Nacional con el que hablé; esto hay que hablarlo de club a club, que es más fácil. Me ha pasado que me quieran llevar un jugador y de repente es todo rápido, así nomás, y ‘yo me llevo tanto y dame tanto’. Y no es así. Las cosas hay que hacerlas más prolijas. Nosotros somos una SAD casera, nos ha ido bien, somos humildes y hemos cumplido en todo. A veces, cuando se mete gente que no se tiene que meter, es lo que pasa. Estoy seguro que algo pasó y no me cierra. Por eso no estoy siendo 100% claro”, añadió.
Por último, sobre el futuro del mediocampista de 26 años, dijo que “se puede quedar tranquilo porque se le va a conseguir equipo”. “Por suerte hubo clubes que hicieron averiguaciones por él. Que venga a jugar en Plaza Colonia, en Segunda División, no está bueno. Creo que le saldrá algo positivo y tenemos fe”, concluyó.