Este viernes por la noche saltó la noticia de que Gastón Ramírez, que estaba negociando con Peñarol, finalmente no iba a llegar al Carbonero y sería nuevo refuerzo de River Plate, que sacudió el mercado.
El futbolista se encontraba desde octubre en el Virtus Entella de la Serie C de Italia (Tercera División), pero estaba en constante contacto con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, para un posible regreso, sea en este periodo de pases o a mitad de año.
Entre el jueves y el viernes se abrió la posibilidad de su regreso en el último día de mercado, pero para eso debía rescindir su contrato en Italia. El fraybentino iba a pagar su cláusula de salida para quedar libre y llegar al equipo que lo vio nacer, pero todo e torció en la noche.
Según informó el periodista Wilson Méndez en Twitter, Peñarol y Ramírez tenían un acuerdo, pero Pablo Bentancur, representante del jugador, le pidió al club un dinero extra, aparte del salario, y esto no cayó para nada bien en el Aurinegro.
Por ese motivo, el agente ofreció a su cliente a River Plate y llegaron a un rápido acuerdo. Es así como Ramírez quedó libre, tal y como estaba previsto, pero firmará por River Plate con un sueldo muy inferior al que iba a percibir en el Aurinegro.
Fabián Motta, presidente del Darsenero, confirmó a FútbolUy que el volante ofensivo de 32 años “llegará a inicios de la próxima semana a nuestro país y allí se formalizarán los contratos que serán hasta mitad de temporada”.
Si bien este viernes se cerró el mercado de transferencias, al llegar en condición de libre su arribó se puede regularizar en cualquier momento de la temporada. De esta manera, enfrentará a Peñarol en el duelo de Copa Sudamericana que se disputará el próximo 7 de marzo, donde el ganador llegará a la fase de grupos de dicho torneo continental.
Según informaron fuentes de Peñarol a FútbolUy, el plantel está cerrado. Aún así, puede incorporar jugadores libres al 3 de febrero, día que cerró el mercado en nuestro país. Alfredo Arias quería al arquero argentino Fernando Monetti, pero esa posibilidad se cayó.