Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló con los medios este martes, en la víspera de la final de la Supercopa de Europa frente al Atalanta. Ese partido dará comienzo a una temporada en la que el italiano tendrá “un problema muy gordo”, de esos que todo director técnico quiere tener.

“He pensado en quién voy a poner y quién no. Me he arruinado las vacaciones. Los jugadores buenos van a jugar y aportar. Este problema no existe porque hay muchos partidos. No puedo pensar que va a jugar siempre el mismo once. Los que han jugado menos han aportado muchísimo al equipo. Los que empiezan en el banquillo pueden ser la llave una vez más”, explicó el italiano.

Sobre Kylian Mbappé, el fichaje estrella del mercado, valoró que “ha llegado bien” y “en buena forma”, además de que “se está adaptando muy bien”, y descartó que vaya a darle un trato preferencial. Así lo dejó claro cuando le preguntaron si hay “príncipes y reyes” en el camarín blanco.

“Es un ambiente, por lo visto en nuestros años, muy sano y muy limpio, en gran parte determinado por la presencia de los jugadores que están más aquí, como Dani Carvajal, como han sido Nacho o Kroos, como es Modric y como serán Valverde y Lucas Vázquez. No hay príncipes ni reyes. Hay un grupo de jugadores, con calidades distintas, que han sido capaces de meter toda esa calidad junta al servicio del equipo. Es lo mismo que queremos lograr esta temporada”, puntualizó.

Le preguntaron si por Kylian Mbappé tendrá que cambiar el orden de ejecutantes de penales, y reconoció que “es un lanzador de penaltis” que “en los últimos tiempos los ha tirado muy bien”. “He visto que Bellingham ha tirado muy bien en la Eurocopa y Valverde ha sido espectacular en un partido de la Copa América. Tenemos muchos lanzadores y tengo que elegir uno que empiece el partido”, comentó.

Ahora que ha llegado Mbappé, ¿quién tira los penaltis en el equipo blanco? pic.twitter.com/sMlpkPhnZw

— MARCA (@marca) August 13, 2024