La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) emitió un comunicado explicando brevemente los motivos por los que su asamblea resolvió no dar declaraciones a las transmisiones de los partidos televisados.
Una vez tratado el tema “derecho de imagen colectiva de los entrenadores”, los entrenadores tomaron la decisión que regirá a partir de enero de 2025, cuando culmine el acuerdo que se mantuvo vigente en 2022, 2023 y 2024.
No obstante, “se decidió facultar a la directiva para que, durante el transcurrir de la medida, lleve adelante negociaciones para la concreción de un acuerdo retributivo en las mejores condiciones jurídicas y económicas”.
Ariel Longo, presidente de AUDEF, explicó al programa Minuto 1 de radio Carve deportiva que Tenfield pagó aproximadamente 450.000 dólares por el período comprendido en los últimos tres años, y que las dos partes se sintieron “muy satisfechas por el vínculo de relación comercial, que llegó a su fin”.
“Nos tomamos seis meses para negociar una renovación, pero no se concretó. No por mala voluntad de las partes, sino por situaciones extra que no nos involucran”, agregó Longo, quien remarcó que “las negociaciones no están rotas”, más allá de que el gremio no recibió ninguna propuesta económica de la empresa que cuenta con los derechos de televisación.
A poco más de un año de que expire el contrato entre Tenfield y la Asociación Uruguaya de Fútbol por la actividad local, Longo asegura que AUDEF está “transitando el camino más difícil de transitar, que es el del medio”, dentro de una grieta política cada vez más visible entre los distintos actores. “No tenemos relaciones rotas con nadie”, manifestó.