En la doble fecha de Eliminatorias de setiembre, Luciano Rodríguez no ingresó contra Paraguay ni ante Venezuela y, en ese momento, surgieron rumores sobre su peso. El jugador, de 21 años, confirmó que el motivo era ese, pero por lo relacionado a la masa muscular.
Semanas después de eso, rompió el silencio y dijo que “en Brasil se trabaja mucho el tema de la masa muscular, para aumentar, y llegué a la selección con aumento”. “Me sentía bien, pero a Marcelo le gusta que los extremos estén un poco más finos para que estén más ágiles y rápidos, y livianos en el uno contra uno”, explicó.
En octubre volvió a tener escasas oportunidades con Marcelo Bielsa y en noviembre no vio minutos, por lo que este martes tras el 1-1 con Brasil volvió a ser consultado sobre el tema, y reiteró: “A Bielsa le gustan los jugadores que son más ligeros y ágiles, y yo reconozco que estaba no fuera de peso, pero sí con aumento de masa muscular. Lo pude corregir para seguir viniendo a la selección”.
Sin embargo, no queda ahí. Y es que a muchas personas les sorprende el hecho de que no sea la primera, o incluso segunda, opción de recambio para Marcelo Bielsa, que ayer optó por refrescar las bandas con José Luis Rodríguez y Cristian Olivera, además de colocar a Rodrigo Aguirre en punta.
Consultado en zona mixta sobre la posición en la que el entrenador argentino lo ha utilizado más durante este periplo en el que han coincidido, detalló: “Por donde me viene utilizando más es por adentro”, pero “me siento bien en cualquier posición”.
Con esto queda claro que para Bielsa es una opción por fuera, y en segundo lugar respecto a su consideración de Kike Olivera. Y con respecto al ingreso del Pumita Rodríguez, fue táctico, como explicó el lateral: “Cuando mandaron a Raphinha a la izquierda, [Marcelo Bielsa] me dijo que lo acompañara y siguiera”.