Edinson Cavani será el protagonista del próximo spot de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre, que se emitirá en setiembre. Este miércoles estuvo siete horas en un rodaje que apunta a aumentar la presencia de hombres estudiando ballet, considerando que actualmente tres de cuatro estudiantes son mujeres.

Adela Dubra, vicepresidente del Sodre, contó al programa Primera Mañana, de Radio El Espectador, que se pensó “en conseguir un futbolista como Cavani, con ese físico, las piernas y la plasticidad que tiene”, para que brinde su apoyo con un objetivo claro: “que los niños junten coraje y cambiar alguna cabecita”.

Dubra explicó que Paulo Aguiar, coordinador de la división ballet, le contó “que los niños uruguayos bailan a los seis y siete años, pero a los ocho años los padres, madres o abuelos deciden sacarlos de bailar por lo que todos saben; la discriminación y lo que significa ser un bailarín”. “No falla; a los ocho hay un montón de niños que dejan de ir”, lamentó.

“Le escribimos una carta a Cavani. Pasó una hora y su pareja Jocelyn (Burgardt) me escribió diciéndome que estaban para apoyar y hacerlo. Ella es egresada de la Licenciatura del CLAEH en Gestión Cultural, y ha seguido estudiando en España, donde tiene un posgrado. Es una enamorada del SODRE”, expresó.

“Ayer tuvimos a Cavani con los bailarines haciendo un spot que tiene que ver con eso de que los adultos tenemos que apoyar los sueños de los niños. Se puso zapatillas y fue alucinante. Estuvo siete horas con un profesionalismo y una calidez que nos dejó a todos asombrados. Lo hizo muy generosamente para todas las escuelas y de manera honoraria. El spot se verá en setiembre, que es cuando empezarán las inscripciones”, concluyó.