Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, elogió al uruguayo Federico Valverde, a quien utilizó este domingo como lateral derecho en la victoria 3-0 frente al Leganés a domicilio, dadas las bajas por lesión de Daniel Carvajal y Lucas Vázquez.

“Atrás lo hemos hecho muy bien. Asencio ha hecho un partido muy serio, jugando muy bien y con madurez. Valverde es un lateral fantástico”, expresó entre risas, y agregó sobre el uruguayo que “después de Carvajal y Lucas, es el mejor lateral del mundo”.

“El problema es que puede jugar así en muchas posiciones en el campo y el problema para el entrenador es elegir la mejor posición para el equipo. Tiene una velocidad increíble”, ponderó el italiano en conferencia de prensa.

El mediocampista de la selección uruguaya podría volver a desempeñarse como marcador de punta el próximo miércoles en Anfield Road frente al Liverpool por la Champions League, aunque Ancelotti no tomará una decisión hasta no saber si recuperará o no a lesionados.

Lucas Vázquez y Aurelien Tchouaméni podrían volver a la convocatoria, y además debe medir el riesgo de no usar a Valverde en el mediocampo si lo hace como lateral derecho, planteando un mano a mano defensivo con el colombiano Luis Fernando Díaz.

“Este es un tema que tengo que pensar. En el medio estamos bien cubiertos porque Camavinga está a su mejor nivel, Ceballos ha jugado un partido muy completo, también Modric siempre lo hace bien… Son valoraciones que tendré que hacer cuando tenga la partida completa, viendo si puedo recuperar a alguien para el miércoles”, explicó.