Este viernes, desde las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol recibe a Plaza Colonia por la 12ª fecha del Torneo Clausura. Este partido marcará el debut como director técnico del Aurinegro de Diego Aguirre, que regresa al club después de 12 años, con la obligación de ganar para luchar por el título.
Enfrente está el Patablanca, necesitado de un triunfo para seguir soñando con la salvación. Sebastián Díaz, su entrenador, que asumió con el campeonato empezado y que ha hecho un muy buen segundo semestre, analizó la situación del equipo y el partido frente a los carboneros.
“No es una tarea fácil. Todo este proceso ha sido muy desgastante, pero sabíamos que iba a ser así. Cada partido, para nosotros, fueron, son y serán finales. Las derrotas nos han pegado fuerte y las victorias nos han alimentado mucho”, destacó en diálogo con Quiero fútbol, de radio Sport 890.
Con respecto al partido de mañana, dijo: “Peñarol motiva por sí solo por lo que es el marco, lo que se juega, jugar con público en un estadio de primer nivel. Para los jugadores de Plaza no fue un año fácil, hubo muchos golpes, pero seguimos defendiendo a muerte este escudo y haciendo un gran esfuerzo”.
“El partido con Cerro Largo fue un golpe fuerte. No merecíamos perder de esa forma por todo lo que veníamos luchando. Se nos hizo muy difícil, pero fue lo que tocó. Ahora hay que resetearnos y hacer un buen partido contra Peñarol”, indicó sobre la derrota 4-0 sufrida la fecha pasada.
“El equipo necesita un cambio porque no es fácil reponerse de un equipo así. Estamos intentando poner el mejor once para poder competirle a Peñarol de la mejor forma. Han jugados todos, nunca hubo once titulares, todos tuvieron su oportunidad. Eso me da una ventaja de que todos los jugadores que tengo a disposición tienen partidos arriba”, apuntó.
Sobre el posible planteamiento de Aguirre, destacó: “Es toda una sorpresa lo que nos podemos encontrar mañana. Peñarol va a querer salir a liquidarnos y resolver el partido lo antes posible. Ahí va a estar nuestra inteligencia y saber utilizar nuestras armas para lastimarlos. Va a haber mucha incertidumbre”.
“Pocas veces planteo un bloque bajo. A veces es el equipo rival el que te obliga porque lleva. Yo me ilusiono con hacer un buen partido y salir a ofender. Especular con un resultado y meterse todos atrás no es lo que quiero transmitir, pero si Peñarol nos obliga a eso, es otra cosa”, concluyó el DT patablanca.