Este viernes, el programa Tirando paredes informó que se generó una preocupación en Peñarol por la confirmación de que la empresa Puma, que diseña la camiseta del club, comenzó las gestiones para registrar los colores amarillo y negro en bastones verticales.
La información añadió que si el Aurinegro acuerda con otra marca, dicha empresa podría impedir legalmente que el equipo siga con su indumentaria tradicional. A raíz de esto, Evaristo González, secretario general de Peñarol, dialogó con el programa y aclaró al situación.
“Me contacté con nuestro gerente para que hable con los abogados del club. Nos tomó totalmente por sorpresa, personalmente me cayó muy mal”, dijo, y añadió: “Ya estamos en el tema, queremos reunirnos ya con Puma. Es un disparate lo que hicieron, hubo un gran error, pero esperemos que dicen”.
“Vamos a exigirles explicaciones a Puma de forma urgente. Este intento de registro fue claramente estudiado, por eso lo tomo mal. No se pueden registrar cosas genéricas, pero sí diseños, como es el caso de nuestra camiseta”, complementó González.
Ignacio Ruglio, presidente de la institución, le restó importancia al tema. En diálogo con Usted qué opina de Radio Sport 890, comentó que “lo que Puma registra, desde hace montones de años, son los diseños”. “La camiseta amarilla y negra sigue siendo de Peñarol, nadie puede registrar los colores. La empresa registra sus diseños y pelea por el registro con las imitaciones que se venden en tiendas”, finalizó. Según Tirando paredes, Peñarol tiene hasta el 10 de junio para oponerse a esta situación.