El delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Julio Trostchansky, se refirió a la actualidad aurinegra y respaldó el mercado de pases mirasol: “A mí me gusta dar la cara en los momentos que se genera una mayor crítica hacia esta gestión, con la que me siento representado”.

“Se le da una difusión extremadamente importante, y se compara con Peñarol, a las llegadas de, obviamente, dos grandes jugadores a Nacional, como son [Sebastián] Coates y el Diente [Nicolás] López, este último que hace tres meses no juega, pero obviamente tiene unas condiciones muy interesantes. Es un aporte a nuestra liga”, dijo en Tirando paredes (YouTube).

“Peñarol tuvo un excelente período de pases. Es muy difícil en nuestro medio mantener un equipo con los mismos jugadores después de haber salido campeón invicto y haber jugado como jugó Peñarol durante toda la primera etapa del campeonato. Eso no es una cuestión que pase habitualmente en nuestro medio”, agregó.

“En otras épocas, probablemente Peñarol se hubiese desarmado a mitad de año. Nosotros retuvimos a Leo Fernández; ese es un pase de más de un millón de dólares. Además, retuvimos a Guzmán Rodríguez, que tiene ofertas de Europa para irse, y tiene un presente y futuro impresionante. Renovamos con Damián García, el mediocampista más regular del fútbol uruguayo. Quizá esas cosas el hincha y socio las da como por sentado, pero no vienen solas, sino por un trabajo permanente”, expresó.

Y continuó: “¿Es malo el período de pases? Ojo. Depende con qué comparamos. Peñarol sigue teniendo el mismo cuadro que clasificó a la siguiente ronda, llegó a la final del Intermedio y ganó el campeonato invicto, con un estilo de juego que todos decíamos que era extremadamente bueno”.

“No hay ninguna incomodidad en el cuerpo técnico que afecte el relacionamiento con las autoridades y el presidente [Ignacio Ruglio], que, de hecho, complace al técnico en sus aspiraciones de futbolistas que se quieren traer. Es verdad: se habló de Brian Rodríguez. Pero todos decían, incluido Diego [Aguirre], que había que esperar hasta último momento para ver si se podía concretar. Es más, el período de pases finaliza el 2 de setiembre. Claro, nosotros queríamos que esté inscripto para estos dos partidos de Copa que son fundamentales para Peñarol”, mencionó.

“Desde el inicio, el presidente de Peñarol planteó que era una cuestión muy difícil y fue bastante sincero en eso. El hincha está pidiendo jugadores de renombre, estelares y que sacudan el mercado, pero está claro que esto se ve al final del año”, manifestó.

“Se trae a [Adrián] Fernández, un jugador que fue pedido por Diego Aguirre, desechando a otros futbolistas que sobre los que se habló durante mucho tiempo del período de pases. Es un jugador que la dirección deportiva estuvo mirando desde hace tiempo. A principio de año, nadie creía que [Eduardo] Darias, [Leonardo] Sequeira y el propio Maxi Silvera iban a ser jugadores que les responderían a Peñarol”, insistió.

“Siempre nos comparamos con el rival de siempre; Peñarol está hace 47 fechas por encima de Nacional. Eso tiene atrás un trabajo institucional, aunque de nada sirve si no ganamos a fin de año. Por otro lado, después de 13 años, volvimos a pasar de fase en Libertadores; eso es lo que hace que el hincha tenga que confiar”, afirmó.

En cuanto al número de lesionados de Peñarol, expresó: “No escapa al promedio del resto de los equipos que juegan la Copa Libertadores”. Y volvió a referirse al mercado de pases: “El hincha tiene que saber que el período de contrataciones no terminó”.