Las críticas por la falta de gol de Edinson Cavani en Boca Juniors tras el partido con empate 1-1 ante Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga están a la orden del día en la vecina orilla.
El uruguayo tuvo varias ocasiones para anotar con el duelo 1-0 a favor, reventando una pelota en el travesaño y en otras demorando o fallando en el disparo final. Incluso llegó a convertir un tanto que luego fue anulado por un fuera de juego.
Eso desató que varios medios especializados fueran duros con su labor, como por ejemplo el diario deportivo “Olé” que le dio un punto en su calificación y analizó: “Tuvo ¡seis! situaciones: eludió al arquero y definió de zurda al gol, pero estaba en offside; zurdazo que se fue apenas desviado; cabezazo que salió afuera; no se atrevió a darle de zurda; la pinchó y dio en el travesaño; y en la última ¡le erró a la pelota! Pidió el cambio por una molestia”.
Esta vehemencia ante el Matador comenzó a tener respuesta en varios actores del mundo del balompié, como el entrenador Xeneize, Diego Martínez que declaró: “Tiene una jerarquía impresionante, estamos encantados de trabajar con él. Genera las situaciones y los desmarques que hizo fueron espectaculares”.
Cavani utilizó sus redes sociales para colocar este viernes una imagen junto a sus hijos con al leyenda: “Energía que solo ellos saben dar”.
Y en los comentarios apareció un viejo compañero de la selección uruguaya y el Napoli, italiano, Walter Gargano, que le dejó un claro mensaje: “Parece fácil la carrera que metiste y por una racha negativa (ponele), porque juegas solo verdad (jaja)".
“Te quiero mucho bro y ya llegan los goles”, cerró mencionando el Mota dando su respaldo al delantero del equipo argentino.
El salteño llegó a Boca a fines de julio de 2023, donde hasta el momento disputó 18 partidos, en los cuales consiguió tres goles, el último el 15 de octubre pasado frente a Talleres de Córdoba.