El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, rescató “la actitud” de sus jugadores para ir a buscar el empate ante Danubio en el Campeón del Siglo y aseguró que en el clásico solo le sirve un resultado: “ganar”.
Ramos, entrevistado en la transmisión de VTV, comenzó analizando el 1-1 con los franjeados y dijo: “cuando intentamos tenerla cometimos algunos errores que nos complicaron y hasta nos costó un gol. En el segundo tiempo la ansiedad y la búsqueda del empate deformó un poco la manera que veníamos jugando. Por momentos manejamos más el balón y en ese caso no tuvimos la suficiente profundidad para hacer otro gol que nos diera el triunfo”.
Consultado sobre lo costoso que le resulta al equipo levantar un partido, mencionó: “se viene de momentos complicados y la idea es ir paso a paso. Rescato la actitud de ir a buscar el resultado a pesar de ir por debajo en el tanteador, no fue de la mejor manera que lo hicimos, pero conseguimos el empate y estuvimos cerca de conseguir algún otro gol”.
“Si lo miramos desde el otro lado venimos de algunos partidos sin perder y eso es importante par ir ganando en confianza. Nos falta la otra parte que es estar más tranquilos, hay momentos del partido que lo requieren y eso lleva su tiempo”, expresó.
Lo que viene
Ramos, no dudó en mencionar que: “hace poco que estamos en el club, los jugadores se están entregando al máximo y aceptan de buena manera lo que queremos. El equipo está esperando que se dé un resultado que definitivamente lo posicione en el torneo”.
Y consultado sobre si el clásico es ese momento “bisagra”, explicó: “en lo emocional y en los puntos es trascendente. Vamos a ir a buscar el resultado al Parque Central y la idea es empezar a trabajar al máximo pensando en ello. Para nosotros hay un solo resultado, ganar”.