El pasado martes se confirmó que Peñarol, Danubio y Cerro quedaban eliminados de la Copa AUF Uruguay por negarse a jugarla debido a que entendían que el cambio de formato planteado para esta edición era “antirreglamentario”, por lo que Piriápolis, Rio Negro de San José y 18 de Julio de Fray Bentos avanzaron directamente a octavos de final.
Esta situación molestó en cierto punto a los equipos del interior, quienes estaban ilusionados con enfrentarse a los clubes de la capital. Y uno de los que lo dejó en claro fue Federico Etchart, preparador físico de Piriápolis Fútbol Club (PFC), que debía recibir en Maldonado al Aurinegro.
“Íbamos a jugar con Peñarol, íbamos… cuando recibimos la noticia, un equipo del interior, la ilusión fue grande. Nos íbamos a enfrentar a un equipo con muchos títulos, historia y convocatoria. Un grupo de jugadores del interior que le ponen el pecho a todo lo que se le cruza, que en los últimos años ha sido competitivo a nivel de OFI y ganando de forma consecutiva e invicta los últimos 4 torneos locales”, comenzó escribiendo en su cuenta de Facebook.
“Un grupo de jugadores del interior que ninguno gana 5, 10, 20, 60 mil dólares por mes, que muchos se levantan a las 6-7 de la mañana para comenzar su jornada de trabajo o estudio, y terminan el día a las 10 de la noche cuando finaliza el entrenamiento. Porque en la mayoría de los casos, en el interior se entrena de noche, porque no vivimos del fútbol”, añadió.
Y le pegó fuerte a Peñarol: “Antes de ayer nos enteramos que no se presentaban a un torneo oficial, la Copa AUF Uruguay. Papelón… justo el día que sacan una camiseta alegando un abandono de Nacional, que incoherencia y que manera de entrar “en la chiquita”. Papelón… el mismo entrenador diciendo que tiene plantel para afrontar el partido con Piriápolis Fútbol Club, y el presidente del equipo de la capital saca a su institución, claramente por temas políticos”.
“Nuevamente, incoherencia y contradicción. Papelón y falta de respeto, ese presidente que se pasea por radios, televisión y le gustan los estados de WhatsApp, sacó a su equipo, porque seguramente debe estar convencido que no tienen 18 jugadores para venir a Maldonado y competir”, explayó, hablando de Ignacio Ruglio, mandatario carbonero.
“Yo estoy orgulloso del grupo de jugadores que entreno día a día como preparador físico, por su madurez, su constancia, su compromiso y su fortaleza mental, porque cuando la incertidumbre es tan grande, tenes que estar fuerte de cabeza. Hoy el PFC está en octavos de final de Copa AUF Uruguay, histórico para el club sin dudas, pero me hubiera gustado ganarme ese privilegio en la cancha, compitiendo, contra el equipo de la capital que tiene jugadores de 5, 10, 20, 60 mil dólares por mes. Una lástima, otra vez será, ojalá…”, cerró.