Kelly y Flavia, dos de las hijas de Pelé, contaron a la cadena Globo que están “cansadas de recibir condolencias” por la salud de su padre, y aclararon que “no está en cuidados intensivos”, sino “en un cuarto normal” del Hospital Israelita Albert Einstein, en San Pablo.
“Está enfermo y tiene cierta edad, pero lo están tratando de una infección pulmonar y cuando mejore, volverá a su casa. No está diciendo adiós desde un hospital”, aclaró Flavia. “Por una medicación contra el cáncer de colon, por la quimioterapia, tiene una salud frágil y contrajo una infección pulmonar”, agregó.
“El tratamiento funciona. Está aquí, respirando. Cada cierto tiempo le van ajustando la medicación para que funcione mejor. No hay una remisión total del cáncer del colon, pero es mentira que esté en fase terminal o en cuidados paliativos”, agregó Flavia.
Su nieto, Arthur Arantes do Nascimento, contó que habla con su abuelo “de táctica” y que “verá a Brasil ganar la sexta” porque “la selección está fuerte”.
“Dice que en su época los volantes no bajaban tanto a recibir entre los defensores para entrar en juego. Buscaban abrir hacia los costados. Y yo le digo que el fútbol cambió. Dice que sin Neymar no creamos tanto juego, pero con Neymar somos más creativos”. narró.