Daniel Fonseca, otrora goleador uruguayo y actual representante de futbolistas, aseguró que su situación económica es buena gracias a su actividad como empresario. “Gano cinco o seis veces más dinero haciendo de empresario que de jugador. En la época nuestra no se ganaba el dinero que se gana hoy como futbolista”, contó.

“Lo que hoy un chico de nivel estelar gana en un año es lo que nosotros ganábamos en siete u ocho años de carrera jugando en Italia, que era el mejor fútbol del mundo”, recordó en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890, y aseguró que esa situación se da porque “hay más plata de la televisión”.

“Van Basten, Baggio, Baresi, Maldini o Careca no ganaban más de tres millones de dólares cuando eran los cracks del mundo. Hoy un pibe que tiene ciertas cualidades gana 12 o 14 millones. No hay comparación”, señaló, y dijo estar de acuerdo con los salarios actuales porque “los jugadores tienen que ganar más que los demás, porque si no hay futbolistas, no hay fútbol”.

El paro en el fútbol uruguayo

Consultado por el paro que tiene en pausa al Campeonato Uruguayo, dijo estar “no muy interiorizado en el tema”, pero le da “pena porque no es buena imagen” del fútbol uruguayo hacia afuera.

“Sé que hay una dificultad con los sueldos de la B, pero no está bueno hacia el exterior. Creo que no hay ninguna liga en el mundo en la que pase esto, con conflictos tan animalescos”, opinó, y reclamó a los protagonistas “un poquito más de flexibilidad por el bien del fútbol”, porque “si el fútbol está parado, nadie gana”.

“Es un daño absurdo de la imagen y hasta como valor. Vas al exterior a pedir millones por un jugador uruguayo y te dicen: ‘¿Cómo va a valer millones si no juegan porque no pueden pagar los sueldos?’. O cuando vas a discutir el contrato de un jugador: ‘Si en Uruguay ganan esto, ¿tú cómo vas a pedir tanto?’. Se hace difícil el trabajo del contratista”, explicó.

El amor por Paco Casal

Consultado por Francisco Paco Casal, quien fue su representante durante su etapa como futbolista hasta que se distanciaron, fue claro: “Junto con mi abuelo son los dos hombres que más amé en mi vida. A veces el trabajo, la distancia y no estar todos los días juntos hace que las cosas se enfríen, pero el cariño y el amor por él y su familia nunca se van a acabar”, dijo.

“Fueron parte de mi vida por muchos años, y les tengo un amor incondicional y un agradecimiento eterno porque me criaron y me hicieron ir por un camino. A veces en la vida uno elige un camino de trabajo y se aleja un poco, pero no quiere decir que no ame a una persona. Él sabe que yo lo amo y yo sé que él me ama también”, expresó.

“Además, estamos grandes también. La gente crece, madura y envejece, y dice: ‘¿Para qué? Dame un beso y un abrazo que te quiero’. Si nadie es perfecto ni hace todo bien en la vida. Llega un momento en que no importa quién erró. Yo sé que te quiero. Mi abuelo, que me crio, y Paco Casal, fueron los hombres más importantes de mi vida”, concluyó.