Este lunes por la noche, Renzo Sánchez, mediocampista ofensivo de Nacional que salió sentido en el primer tiempo del 3-3 frente a Defensor Sporting el pasado domingo en el Estadio Luis Franzini, fue sometido a una resonancia magnética que arrojó el peor diagnóstico posible para su rodilla derecha.
El rochense, de 20 años, padeció la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior, según informó la sanidad tricolor, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. La recuperación le demandará varios meses. “Otra vez se me viene el mundo abajo, otra vez siento una angustia tan grande que me cuesta expresarme. Siento que no me merezco esto por todo el esfuerzo que hice para volver de la mejor manera, pero me di cuenta que hay cosas que no están a mi alcance”, escribió en Instagram este martes.
“Trabajé tanto para volver a ser feliz dentro de una cancha, pero hoy la vida me saca de nuevo y me llena la cabeza de preguntas. Me duele en el alma estar otra vez afuera, siento ese vacío nuevamente que me deja fundido. Nadie dijo que iba a ser fácil. Gracias a todos por sus mensajes, de corazón, ojalá poder reencontrarnos”, concluyó el atacante, que recibió el apoyo de muchos compañeros y excompañeros.
El juvenil tricolor se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 4 de marzo de 2023 contra Cerro en el Tróccoli, por lo que se perdió el Mundial sub-20 con la selección uruguaya tras haber jugado ocho de los nueve partidos del Sudamericano (seis como titular). Su retorno a la actividad oficial se dio nueve meses más tarde, en un 1-1 ante Montevideo City Torque.