Dos días después de la dura derrota por 3-0 a manos de Palestino, Gustavo Poyet hizo oficial su alejamiento de Universidad Católica de Chile de común acuerdo con la dirigencia y el área deportiva del club. En sus casi seis meses en la institución cosechó 13 victorias, 13 derrotas y cinco empates.

“Después de una reunión muy amistosa esta mañana con el presi (Juan Tagle) y con Tati (Buljubasich), siempre en búsqueda de lo mejor para el equipo y la institución, decidimos que lo mejor era separarnos, entendiendo lo que pasó y lo que queda, que es lo más importante”, dijo el uruguayo este lunes en rueda de prensa.

“Aprendí mucho, es una experiencia espectacular. Estoy orgulloso de haber pertenecido a este club. Me habían hablado mucho y puedo confirmar todo lo que me dijo la gente que me empujó a venir a este club. Mi opinión no cambia en nada, lo disfruté mucho”, señaló Poyet.

“Quiero desearles lo mejor, esta decisión es en busca de lograr el último objetivo y el más importante que es ganar el tetracampeonato. Le deseo toda la suerte al club, a los jugadores y al próximo cuerpo técnico para que pueda lograr esa racha de triunfos y se logre lo más importante, que es ganar el campeonato”, concluyó.

Universidad Católica, campeón en las últimas tres temporadas, comparte actualmente el cuarto lugar del Campeonato Chileno con Universidad de Chile con 29 puntos, cinco menos que los líderes Colo Colo y Audax Italiano al cabo de 18 fechas. Al ser un torneo a dos ruedas, todavía faltan 14.