Gabriel Rojas metió este viernes el primer tanto de su carrera profesional y fue un golazo. Sirvió para poner el 3-2 parcial en la victoria 4-2 visitando a Platense, un resultado que lo mantiene en zona de clasificación tras nueve fechas del grupo A en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Tan atípico resultó esa tijera tras parar la pelota de pecho, que hasta los rivales lo felicitaron por la conquista. “Nico Zalazar, con quien fuimos compañeros en San Lorenzo, y Alexis Messidoro, que lo conozco de la sub-20, me felicitaron”, comentó el zurdo lateral de 23 años al diario Olé.
“Después me escribió mucha gente, tenía un montón de mensajes, pero todos de conocidos. Me mandó un mensaje Diego Aguirre, estuvimos hablando un rato del partido y me felicitó. Me puso muy contento porque él fue quien me puso en Primera, me bancó, me dio para adelante en Peñarol también, porque tuvo que ver con que vaya allá… Es mi padre futbolístico y siempre le voy a estar agradecido”, reconoció.
Además de palabras de agradecimiento para el entrenador que confió en él en marzo de 2017, cuando tenía 19 años, también habló muy bien de su período a préstamo por el conjunto carbonero, donde durante la temporada 2019 y un par de partidos de 2020 le “brindaron muchísimo cariño” pese a que no lo conocían cuando llegó, según él mismo reveló.
“Siempre hablo con gente de allá. Con el Lolo Estoyanoff hice una gran relación y hablamos cada tanto. Jugar en Peñarol me cambió la vida, es un club muy grande, con muchísima vidriera, que me abrió las puertas. Le tengo mucho cariño, mi familia también y guardo recuerdos muy lindos. Ojalá algún día pueda volver”, agregó Rojas.
¿No han visto este golazo?
— Ciro Procuna (@cprocuna) April 11, 2021
Gabriel Rojas nos regaló esto en el futbol argentino. pic.twitter.com/TJwKbw1veJ