Alejandro Balbi, presidente de Nacional, habló con la prensa tras la goleada 4-0 frente a Miramar Misiones en el Gran Parque Central y dijo que “acá hay mucho mérito del Chino Recoba. Él quería esto y en muchas veces se le dio, por eso le doy reconocimiento. Obviamente Martín [Lasarte], y no es a modo de comparación, le dio [al equipo] otra estructura defensiva, que fue el cambio gradual”.

“Volvimos a jugar muy bien, tuvimos muchas oportunidades. Esto sirve mucho para seguir trabajando”, analizó, y añadió: “El tema del ‘9’ me preocupa, ojalá sea leve lo de Ruben [Bentancourt]. Estamos con una mala racha en ese puesto”.

Y de la mano con la “mala racha” en la delantera va la posible salida de Christian Ebere: “Tenemos una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata razonable, pero está relacionado a lo que pase con los otros delanteros. Si no se soluciona lo de Santander, se va a quedar”.

Federico Santander “está atravesando una situación personal”. “Ayer tuvimos un mensaje auspicioso de parte de él. Lo primero es que se solucione el problema y después ojalá que pueda venir cuanto antes porque es muy necesario”, indicó.

Luego se refirió a la posible llegada de Brian Ocampo: “Me junté con él en Estados Unidos. Hablé con él y obviamente que quiere venir, me lo dijo. Está desesperado por venir. Tenemos que entender que pertenece al Cádiz, que puso mucho dinero, y como cualquier club quiere recuperar lo invertido. Este tipo de jugadores, normalmente, se da cuando está terminando el periodo de pases. Estamos trabajando y a la espera de otras ofertas que también tiene”.

Y cerró hablando de la visita de José María Giménez al estadio hoy: “Sabía que iba a venir porque tenemos un amigo en común. Sé lo que piensa Josema y lo que siente. Me quedo con una promesa que me hizo cuando nos sacamos la foto”.