Este domingo, Peñarol buscará levantar por primera vez el título de campeón uruguayo en su estadio, el Campeón del Siglo. Para ello deberá ganarle a Fénix en el partido que comenzará a las 17:00 horas y, de esa forma, olvidarse de lo que suceda al mismo tiempo en el Gran Parque Central entre Nacional y Boston River.

El empate del Tricolor con Danubio el pasado miércoles allanó el camino del Aurinegro hacia el título, ya que cerrará el torneo de local y ante un equipo que la fecha anterior perdió la categoría. Sin embargo, desde la interna del club están queriendo mandar un mensaje de tranquilidad y de no “subestimar” el partido.

Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, comunicó que “Peñarol no hará homenajes a nadie de este plantel ni del cuerpo técnico en este partido porque no es un partido de homenaje a nadie”, sino que “es un partido de 90 minutos en el que nos jugamos la vida y donde aún no se ganó nada”.

“Subestimar un partido puede salir muy caro. Todos a alentar porque el domingo primero hay que ganar y eso aún no pasó. No estamos preparando una fiesta, estamos preparando un partido”, escribió el mandatario este viernes por la mañana en sus estados de WhatsApp.

Foto: Estados de WhatsApp de Ignacio Ruglio