Santiago Rodríguez, Claudio Yacob, Miguel Jaquet y Mathías Suárez reclamaron a Nacional el impago de tres meses de sueldo covid, que fue una negociación que hizo el ex presidente José Decurnex con el plantel, con Gonzalo Bergessio como portavoz.
El jugador del New York City de la MLS presentó un reclamo a la Mutual, pero el tricolor no reconoce la deuda ya que fue un trato de palabra entre la directiva y el capitán, y hay molestia porque es un jugador formado en el club.
Por ese motivo, Antonio Palma, dirigente de Nacional, dijo en ‘100% Deporte’ que “los jugadores hicieron un arreglo a través de Gonzalo Bergessio con Decurnex y con Durán que iban a cobrar un porcentaje dependiendo de lo que cobraban”.
Aseguró que “estuve al tanto” de la situación y comentó que “hay reclamos por premios, que algunos les corresponden y otros no”. “Nos dolió la actitud porque fue el único jugador formado en el club que reclamó”, comentó. Sin embargo, dijo que “son tres meses” y “no es mucha plata”.
“Jacquet y Yacob son extranjeros sin historia en el club y el Zorrito estuvo tres meses en Nacional”, afirmó, al tiempo que "se ve que Santiago no estaba de acuerdo con el capitán".
"Para él eso era la palabra de Bergessio y no la de él. Eso fue lo que me dijo Bari Monzeglio que habló con él”, finalizó.