Jhon Córdoba fue una de las sorpresas de Colombia en la Copa América. A los 31 años llegaba al torneo con apenas cuatro partidos disputados con la selección mayor de su país, y en cuestión de tres semanas jugó seis. En el primero entró a los 68’ y en los restantes fue titular.
El atacante del Krasnodar ruso le anotó a Costa Rica en la fase de grupos y a Panamá en cuartos de final, y estuvo muy cerca en la final, partido en el que estrelló un remate en el caño cuando Emiliano Martínez no llegaba.
“Era una jugada en la que él esperaba que yo hiciera otra cosa. Bajé el balón de pecho y en mi cabeza ya sabía que tenía que pegarle. Lastimosamente salió al palo”, contó el ariete al programa F90 Colombia de la cadena ESPN, y habló más del duelo contra Argentina.
“Desde el primer momento teníamos ganas de ganar y hambre, pero sucedieron ciertas cosas para las que aún no tenemos explicación. Ya pasó. Lo del penal lo vimos todos y fue claro, pero el árbitro vio otra cosa. Quizás eso hubiera cambiado el partido”, sostuvo.
“Creo que no tuvimos la suerte necesaria y ellos la tuvieron. Hicimos un partido mucho mejor que ellos, pero esto es fútbol, tuvieron suerte y ganaron el torneo. No podemos lamentarnos. Fuimos dignos de haber hecho un buen partido. Lo hicimos bien y no es momento de juzgar a nadie”, agregó.
Sobre el duelo con los zagueros argentinos, fue claro: “La Copa América es un torneo bastante difícil y para ser mi primera vez me sorprendió mucho el nivel que tiene este tipo de torneo. Sabemos que los jugadores argentinos son aguerridos, pero me sentí cómodo en cada partido que jugué. Contra cada defensa traté de dar lo mejor”.