FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En la última jornada del fútbol uruguayo hubo un hecho que llamó la atención de muchos y se vio en las redes sociales: el entrenador de Boston River, Sebastián Abreu, realizó un cambio y se puso a él mismo.
El "Loco" contó en el programa cien por ciento deportes, en la Sport890, que se siente apto para llevar a cabo estas dos funciones: ser director técnico y jugador de Boston River. Además, explicó por qué no es titular en su equipo.
"Porque a veces me condiciona el qué dirán", dijo el "Loco". "Hay mucha mala leche. Aparte ahora vos te enteras de todo. Con el whatsapp ves lo que escriben las personas que vos pensabas que te aprecian y decís: ‘cómo pueden escribir eso'", agregó.
Abreu aseveró que para evitar problemas prefiere arrancar con algunos delanteros que poseen "ciertas característica y ver si con el transcurso del encuentro, el trámite está para poner a un nueve de área".
Argumentó que esto también lo opto con la intención de "cuidar el bienestar grupal y no pensar en eso que se había instalado al principio de que Boston River iba a ser ‘Abreu y diez más'. Por eso, los invito a que vengan y vean que hay un análisis, una autocrítica, una exigencia grupal, hay competitividad y ponemos al mejor once".
"El entorno me ha condicionado a la hora de jugar porque siempre están esperando la boludez chiquita. No quieren ver cómo entrenamos, cómo está el grupo, cómo se maneja y la metodología de trabajo", puntualizó el DT.
Abreu manifestó que si hay mucha diferencia entre él y el otro jugador con el que compite por el puesto no lo va a marcar "lo que digan desde afuera". "Pero cuando ves que hay una competitividad y son características diferentes y apuesto a la cantidad de minutos efectivos. Pero si arrancó jugando yo y seguro que van a empezar a dar garrote y no analizan el trabajo".
"No hay nada de Abreu contra Peñarol"
El domingo Boston River se verá las caras ante Peñarol en el Campeón del Siglo, a partir de las, 17:30 horas. El minuano, identificado con Nacional, aseguró que para él se trata de un partido normal.
"Yo los goles que le hice a Peñarol fueron en los clásicos, en ocho de ocho. Ahora estoy en Boston y quiero que Boston ganen", dijo el "Loco". "No hay nada de Abreu contra Peñarol, porque antes era el Abreu de Nacional. El goleador de los partidos clásicos", añadió.
Por último, puntualizó que el partido del domingo será "otra historia". Saldrán a la cancha sabiendo que por un lado estará "la exigencia de un equipo que pelea para meterse arriba en las posiciones, mientras que nosotros, contra nuestra humildad, ver si podemos sumar".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]