Sebastián Sosa fue autorizado a salir de Argentina por la Justicia de Tucumán este miércoles, luego de haber sido condenado por “participación secundaria” en un caso de abuso sexual en marzo del año pasado. El mismo mes salió en libertad condicional tras pagar la caución de 58.000 dólares, mientras la investigación sigue su curso.
“Todavía uno sigue bajo las afectaciones de esta situación a nivel personal y profesional, pero para mí y mi familia es importante poder volver a radicarnos en Uruguay”, dijo el arquero uruguayo, quien retornó al país para jugar en Juventud de las Piedras, equipo con el que está “muy agradecido” por abrirle “las puertas”.
En diálogo con el programa 100 % deporte de radio Sport 890 AM, el golero habló de un “proceso largo y difícil” tras “una denuncia de falso testimonio”. “Poco a poco todo está saliendo a la luz”, comentó, y afirmó: “Estamos de pie y en carrera”.
Sosa, titular en el Peñarol que llegó a la final de la Copa Libertadores 2011, se refirió a la posibilidad de retornar al Aurinegro: “Siempre voy a tener la ilusión, el sueño y la expectativa”. “Uno es hincha, nacido y hecho en el club”, agregó.
“En tres oportunidades estuve muy cerca de volver. Por ahí no soy del agrado de Nacho Ruglio”, contó el arquero de 38 años, haciendo referencia al presidente mirasol, y detalló el momento en el que pensó que retornaría al club (con un excompañero en la dirección técnica).
“Cuando llegó Guille de Amores, sentí que era el momento. Cuando un técnico te quiere, como fue el caso de Darío [Rodríguez] en aquel entonces, uno lo daba por hecho, pero no sé qué pasó en el medio porque lamentablemente no se dio el regreso”, expuso.
Por último, lamentó la eliminación de Uruguay en el Mundial de Catar 2022, torneo en el que estuvo entre los convocados: “Teníamos un gran equipo como para seguir adelante. Nos faltó un poquito de suerte. Fue una lástima habernos quedado ahí tan temprano”.