Barcelona de Guayaquil y Talleres de Córdoba empataron 2-2 el pasado miércoles en Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una vez finalizado el partido, el uruguayo Diego López, director técnico del equipo local, tuvo en conferencia de prensa un intercambio con un periodista que se viralizó en las últimas horas.
El conjunto locatario comenzó ganando y estuvo dos veces arriba en el partido, pero, sobre el final de este, la visita rescató un empate agónico en condición de visitante por intermedio de un gol de Juan Rodríguez. Al ser consultado por el planteamiento elegido para aguantar la victoria, el Memo contestó: “¿Por qué no poner línea de cinco y aguantar el resultado? No somos el Barcelona de España, que tenemos que ganarle 5-0 a todos”.
“Fueron dos cambios para ganar en centímetros, porque tenían gente alta y buen juego aéreo, pero no lo hicimos faltando media hora, sino faltando cuatro minutos más los descuentos”, agregó.
Actualmente, el elenco de Guayaquil aparece tercero con tres puntos en la tabla de posiciones del grupo B, producto del empate 1-1 ante Cobresal en Chile y la igualdad de esta semana. En el campeonato local, los dirigidos por el charrúa están séptimos, con ocho unidades, dos triunfos, dos empates y una victoria.