Este miércoles, a las 15:00 horas, partió rumbo a San Pablo el avión que traslada a la delegación de Nacional para disputar mañana, desde las 19:00, el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Tricolor llegará a tierras norteñas sobre las 17:30, y luego tendrá una hora y media de viaje en ómnibus del aeropuerto al hotel.
Previo a partir, el presidente del club, Alejandro Balbi, dialogó con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y mencionó: “Va a ser un partido difícil, como son siempre los de Copa. Vamos con mucha ilusión, sabiendo que es una cancha muy difícil. Vamos con nuestro máximo potencial”.
“Nos jugamos el año a nivel internacional. Ojalá que estemos a la altura”, destacó, y añadió con respecto a las incorporaciones de Sebastián Coates y Nicolás el Diente López pensando en dar un salto de calidad: “Hicimos un grandísimo esfuerzo, desde todo punto de vista. A los dos se los notó con un poco de falta de fútbol”.
“El plantel está cerrado, pero si hay alguna baja, salvo que tengas alguien en Tercera, está la posibilidad de contratar”, informó, y luego fue consultado sobre Rodrigo Pérez, volante que rescindió con Defensor Sporting y fue buscado por ambos grandes, pero que se decantó por Peñarol. “No sé quién es Rodrigo Pérez”, mencionó.
Lío en puerta
Preguntado sobre la denuncia que hizo San Pablo ante Conmebol por racismo, indicó: “Nos causó un profundo malestar por el tenor de la nota de San Pablo. Soy abogado y sé cuando uno escribe con saña o malicia, se les fue un poco la mano, inclusive mintiendo, porque fue un acto individual [gestos de monos] de un menor de edad a una hora del comienzo del partido”.
“Los equipos de Brasil están haciendo gala de un abuso del tema del racismo, vienen a prefabricar pruebas y denunciar. El año pasado, un chico de 17 años, con su papá al lado, cometió un acto similar y, a partir de eso, hicimos un curso con ellos. Tomamos medidas preventivas, haciendo, a través de distintas organizaciones sociales, charlas a hinchas. No entiendo cuál es la gracia de hacer ese gesto”, ahondó.
“Aprovecho el medio de comunicación para decirles a los hinchas que viajan tengan cuidado de hacer estos mismos gestos en Brasil, porque allá son pasibles de prisión efectiva”, mencionó el presidente, y agregó: “A estos graciosos que se le ocurren hacer ese tipo de cosas que son impropias del uruguayo en general, y mucho menos de un hincha bien de Nacional, realmente tengan cuidado porque no van a volver al país”.
Y cerró hablando de las entradas, las cuales los hinchas albos podrán comprar recién mañana: “En un mundo tan globalizado como el de hoy, nos hacen ir a sacar las entradas al estadio del Portuguesa, que queda lejos de Morumbí, cuando nosotros les dimos todas las comodidades. Están generando un clima hostil”.