Washington Aguerre dialogó con Embajadores del Gol de Sport 890 y se mostró arrepentido por los gestos realizados a la parcialidad de Nacional cuando jugaba para Cerro Largo.

"No repetiría lo sucedido con Nacional", comenzó diciendo. "Los errores que he cometido cuando jugamos con Cerro Largo en el Parque, los gestos, eso no lo volvería a hacer porque fue una mala imagen para mi y para el club", continuó.

Comentó que "la madurez que he logrado es impresionante, sea en lo deportivo o en lo personal; soy totalmente diferente". Aseguró que eso que hizo "lo cambiaría y no lo volvería a hacer, más sabiendo que tengo un hijo que va a cumplir nueve años y no quiero que haga estas cosas".

Lo mejor que vivió hasta ahora "es el aprendizaje del día a día, la ayuda de mis compañeros, de mi papá, de mi representante. El salto que he dado me ayudó un montón".

Actualidad en México

"Tengo contrato hasta 2024, pero está la incertidumbre con lo que va a pasar con el equipo por lo sucedido con Atlas", dijo. Querétaro "está a la venta, tenemos que ver quienes son los compradores, si sigue la dirigencia, todo puede cambiar en unos meses".

Los incidentes entre hinchas "fue algo muy feo, nunca lo esperamos". Contó que "cuando me estaba retirando al vestuario, la gente empezó a ingresar al túnel y cuando me di vuelta la cancha estaba repleta, no había seguridad ese día".

"Se me acercaron niños y familias pidiéndome ayuda, entonces regresé al terreno de juego. Lo hice sin pensar porque era un riesgo muy grande", afirmó. "Esas personas inadaptadas que estaban ese día hicieron un daño brutal, hice lo que pude, ayudé a mucha gente, al igual que mis compañeros", siguió.

Con respecto a los motivos, dijo que "hubo muchos rumores sobre el cártel y el Gobierno de Querétaro. El narcotráfico no quiere que el gobernador sea presidente del país, por eso aprovecharon ese momento. Es lo más cercano", contó.

"Para mi sería un sueño estar en la selección uruguaya. Puede ser que México me ayude porque Diego Alonso estuvo acá y mira el fútbol mexicano, me tengo mucha fe", finalizó.