El exentrenador de Nacional y exjugador de la selección uruguaya, Álvaro Recoba, se refirió a la polémica que se desató en la Celeste tras los dichos de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa y aseguró: “No puedo condenar el pensamiento de alguien”.
“A Bielsa no tengo el placer de conocerlo, pero tengo muchas referencias de jugadores”, comenzó diciendo el Chino entrevistado en el programa "D-Selección" en DSports Radio y continuó: “Todo el mundo dice que fue el mejor entrenador que han tenido, pero no puedo dar una opinión de lo que sucede hoy. No estoy con ellos, sería una falta de respeto decir algo que no sé".
“Luis puede opinar, después es normal lo que una declaración así iba a generar”, mencionó sobre la entrevista que dio Suárez denunciando problemas de relacionamiento con el argentino: “Es preferible que salga a decir algo que piensa, después hay que ver si era el momento”.
“Lo quiero y aprecio mucho, es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol uruguayo. Dijo lo que pensaba. Que esté bien o mal, eso es aparte. No puedo condenar el pensamiento de alguien, no es un tema de estar a favor o en contra", mencionó.
El DT expresó que esta a la espera para volver a dirigir y comentó: “Ser entrenador fue más lindo de lo que pensé. Había tenido una experiencia en la reserva. Nacional es de los equipos grandes. Es siempre una responsabilidad linda, un estrés importante".
“Dentro de lo que pude lo disfruté, la pasé bien, hicimos un buen trabajo”, dijo más tarde de su pasaje al frente del albo: “Como primera experiencia fue muy estresante, arranqué con la vara muy arriba. Cuando agarro la reserva, mi hijo viene conmigo y después lo suben a primera. Cuando yo subí lo hice debutar, y hoy es un jugador del plantel. Todas esas son cosas extra".
“Me tocó dirigir a Nacional, el equipo del que soy hincha, y tener a mi hijo en el plantel. Fue algo fuerte. Espero no tener que vivirlo en otro equipo”, dijo para cerrar con una sonrisa.