Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló este sábado luego del partido frente a Defensor Sporting que determinó la clasificación del Aurinegro a la final del Torneo Intermedio por primera vez tras ganar agónicamente 1-0 con un gol del brasileño Matheus Babi, y elogió a Diego Aguirre, de quien contó una curiosa anécdota.
El mandatario relató una historia que le contó el entrenador de su paso por San Lorenzo relacionado con un sorpresivo gol de Nahuel Barrios y se refirió a un diálogo que tuvieron: “Me dijo: ‘Un día, en un partido increíble, voy a meter a Babi a último momento y va a hacer un gol, porque tanto le pegan que va a hacer un gol increíble’. Y ahora cuando entró, dije: ‘No puede ser que tenga tanto culo y vaya a hacer un gol’. Cuando lo hizo, me di vuelta y dije: ‘No puede tener tanto culo’. ‘Te dije que iba a hacer un gol, ¿o no?’, me dijo”.
Con respecto al partido, señaló: “Hoy no salió nada. Defensor jugó un partidazo. Es de esos partidos que en otro momento los perdés, pero que cuando venís bien los ganás”. Y habló del polémico gol anulado al Violeta: “Le tira un manotazo para atrás, no vi mucho más que eso porque estaba en la tribuna”.
Consultado sobre la posibilidad de que Babi salga, fue claro: “Yo que sé, no tengo ni idea”. “Es un lindo lío. Si sale, que salga bien por lo que es en la diaria. Si se termina su ciclo, al menos que sea con este gol”, añadió, y confirmó la llegada de Jaime Báez: “Está todo acordado, hoy mandamos el contrato. Va a viajar el lunes. Diego ya lo había pedido el semestre pasado y no pudimos”.