Nacional está hundido en una crisis deportiva que se agudizó el pasado miércoles, cuando perdió 3-1 como local en el Gran Parque Central frente a Danubio. Los malos rendimientos y resultados provocaron que este viernes Diego Polenta y Daniel Bocanegra realizaran una conferencia de prensa “para dar la cara”.
“No nos escondemos. Sabemos en la situación en la que estamos, más que nada en el debe con los hinchas. De acá a diciembre, que es cuando termina el campeonato, somos los que estamos, no podemos hacer nada. Las ganas y el tratar de representar de la menor manera al club y a la hinchada, es lo que vamos a intentar hacer”, ahondó el capitán.
Sobre el momento actual que vive el club, dijo: “Lo hablamos seguido. Una de las fortalezas que tenemos es que somos un grupo muy unido. Nos preguntamos todos los días que nos pasa. A veces es la fortuna y a veces ligamos mal. Estamos fuerte para seguir y pelear hasta el final”.
El colombiano, por su parte, agregó: “Estamos pasando por una racha negativa. Nos llegan y nos convierten, no ligamos nada, entonces lo único que queda es trabajar”. “Hacemos autocrítica en que nos llegan y nos convierten mucho. Es un punto a mejorar”, indicó Polenta en el mismo sentido.
Y analizó: “En el clásico demostramos que fuimos superiores, pero una desconcentración defensiva nos costó el empate. Después de dos partidos tan exigentes y con tantas emociones, volver a jugar se hace difícil”. “Con Danubio arrancamos bien, pero recibimos un gol muy temprano. Con las ganas de ir, quedamos muy desordenados y se nos hizo cuesta arriba, generó nerviosismo”, mencionó.
“No hay motivación más grande que estar jugando en Nacional. La motivación también es grupal, de pelear por ir a copas internacionales. Queda mucho en juego y vamos a intentar quedar lo más alto posible. Todo esto es responsabilidad nuestra, los técnicos en este caso no tienen nada que ver”, apuntó.
Polenta concluyó hablando del entrenador, Álvaro Recoba: “El respaldo está y él lo sabe. No queremos quemar ídolos del club. Es un grandísimo entrenador que está haciendo sus primeras armas, pero tiene un cuerpo técnico muy bueno. No armó el plantel y nos está dando una mano. Intentaremos defenderlo”.