Alejandro Cappuccio habló en el programa deportivo Último al arco en la Sport890 sobre lo que ha vivido en estos casi 100 días dirigiendo a Nacional. "Es un orgullo estar en este lugar. Es un privilegio del que gozan pocos en la vida. Me han pasado cosas buenas: ganar la Supercopa, el primer clásico en el Gran Parque Central después de muchos años y estar compitiendo por el Torneo Apertura. Pero también me pasaron tragos amargos como el de quedar afuera de la Libertadores y la Sudamericana", sostuvo.
El entrenador enfatizó cuáles fueron sus dos mejores momentos desde que llegó al club: "El primer día fue espectacular y ganar el clásico porque todos coincidían que iba a ser histórico. Pero los clásicos de la Sudamericana opacan eso".
"Ahora está el objetivo del tri", aseguró. "Nacional es un club muy grande, pero nosotros ganamos una de las tantas copas que tiene la institución (la Supercopa Uruguaya)", agregó.
Le consultaron sobre la llave ante Peñarol por los octavos de final de la Copa Sudamericana. "No hay nada que me reproche. Lo que se dijo del planteamiento del segundo clásico que fue diferente al primero, no fue así. Peñarol jugó mejor y ganó merecidamente y no porque Nacional haya jugado para mantener el cero. El resultado del partido fue mérito del equipo ganador", recalcó.
"Una semana antes, la entrada de Almeida al lateral y la Cándido a la zona de volantes fue visto como un buen cambio que nos valió la victoria en el clásico por el Torneo Apertura. Cándido es un excelente jugador por izquierda y es el que más asistió a Bergessio desde que estoy en Nacional. Lo que pasa que el resultado hace que ese cambio sea visto como un planteo conservador. Son las leyes del juego", manifestó.
Cappuccio remarcó que en los dos últimos partidos se ha visto "un mejor juego en el equipo" y aseguró que a lo largo de su proceso le pasaron cosas que conspiraron con su trabajo. "Los incidentes en Colombia, la lesión de Felipe Carballo, los casos de covid-19 y los jugadores que fueron citados a la selección. Eso nos costó en la conformación del equipo", puntualizó.
El entrenador enumeró los grandes aspectos que tiene su actual once: "Cuando llegué Emiliano Martínez jugó contra Atlético Nacional y Universidad Católica, pero luego se agarró covid. Es un volante que está llamado para jugar en el fútbol europeo. Carballo encontró su nivel tras superar la factura de cráneo. Las asistencias de Ocampo y Cándido. La posición de Leandro Fernández y el momento de Gonzalo Bergessio".