Rodrigo Zalazar, autor del gol que le dio el ascenso a la Bundesliga a un histórico como Schalke 04, habló en Marca de España y aseguró que le gustaría jugar en la selección uruguaya.
"No hay ninguna opción de jugar con España. Yo siento la Celeste y esperaré su llamada", comenzó diciendo el volante nacido en Albacete, España. "Uruguay está en mi corazón. Amo a España, pero mi deseo es otro", añadió.
"Sería un sueño llegar al Mundial, pero debo seguir trabajando mucho aún", dijo Zalazar, hijo del exfutbolista de la selección, Peñarol y Nacional, José Luis Zalazar. Además, es hermano de Kuki, que juega en Ponferradina y, pese a nacer en Uruguay, jugó para España, y de Mauro, que nació en España y juega en el juvenil del Granada.
Rodrigo disputó 12 partidos con la selección uruguaya sub-20, donde anotó 1 gol y dio 1 asistencia en amistosos, mientras que disputó 7 juegos en el Sudamericano de 2019, pero no disputó el Mundial de ese año.
En cuanto a su carrera, comenzó en el Málaga, pero en 2019 se fue traspasado al Eintracht Frankfurt alemán, para salir a préstamo al Korona Kielce de Polonia. En 2020 llegó cedido al St. Pauli y gracias a su gran rendimiento en la 2.Bundesliga, el Schalke lo contrató a préstamo para lograr el ascenso.