El pasado miércoles, Nacional venció 2-0 a Academia Puerto Cabello por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. La delegación tricolor emprendió viaje rumbo a Uruguay en la jornada de ayer en un vuelo chárter y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco pasadas la 1:00 horas de esta madrugada.
Diego Polenta, capitán del Albo, dialogó con la prensa en su llegada y señaló que “siempre es importante ganar, y se ganó; felices de haber ganado en Venezuela porque era un partido complicado. Venimos con ventaja, que es positivo, pero todavía no está todo dicho. Todo puede pasar”.
“Ahora pienso en Liverpool y después pensaremos en Puerto Cabello”, destacó, y opinó sobre el posible rival en caso de avanzar: “No hay que subestimar a Sporting Cristal. No he visto mucho, pero me imagino lo que habrá sufrido. Es un rival digno también. No estamos clasificados y Always Ready tampoco, aunque tiene una buena diferencia [6-1]”.
El próximo domingo Nacional visitará a Liverpool: “Hay que ver el tema físico, cómo llegamos, porque fue un viaje que se hizo eterno. Ahora a recuperar y a partir de mañana pensar en el partido”. “Lo que quiere el jugador es jugar. Somos un plantel amplio, estamos todos preparados y el Chino [Álvaro Recoba] tiene más facilidad para decidir y nos consulta también para ver cómo estamos, hay que ser sincero”, ahondó.
“Se hace fuerte, es un rival complicado, difícil, es uno de los que va a pelear el campeonato. Tenemos que enfrentarlo de la mejor manera”, indicó sobre el Negriazul, y cerró hablando de Lucas Sanabria, la gran aparición de este 2024 en el equipo: “No nos deja de sorprender. Es un jugador sin techo que sigue demostrando y haciendo sus primeras armas. Nos pone felices porque se lo merece como persona también, siempre está con una sonrisa, entrena a full y se desvive por el grupo”.