Antonio Palma, dirigente de Nacional, dialogó con 100% deporte de Sport 890 sobre el fallo del TAS por el partido con Cerro Largo y de los hinchas que ingresaron al clásico estando en la lista negra.
“Estábamos muy confiados en el trabajo de nuestros delegados. Demostró el TAS que el Tribunal de Apelaciones hizo lo que tenía que hacer”, comenzó diciendo acerca del fallo que ratificó los tres para Nacional por un partido con Cerro Largo de 2021.
Aseguró que esta determinación “es un espaldarazo al Tribunal de Apelaciones, justo en un momento donde está siendo criticado por haberse ajustado al derecho”.
Con respecto a los incidentes del clásico en el Gran Parque Central, comentó que “había una deferencia de diez sucesos contra tres, no podíamos tener los dos la misma pena, por eso le bajaron una fecha a Nacional, hizo lo correcto”.
“Nacional hizo cosas malas, pero Peñarol hizo más cosas malas”, afirmó, y agregó que “se estaban hablando tantas bobadas de que sacaban los fallos de acuerdo a la camiseta”.
“El presidente de Peñarol que diga lo que le parezca. Todo esto es para desviar el foco del tema que Nacional está 18 puntos arriba, que le ganamos un clásico con paseo en el Parque. A veces se habla para disimular”, apuntó Palma.
Sobre la grasa en la tribuna Scarone, apuntó que “no me gustó lo que pasó. No hay filmación de nada, no se sabe cuándo fue que engrasaron. Era mucho menos de lo que se dijo, era un paravalancha y un pedazo de un tejido, no toda la tribuna”.
“Tenemos que hacer autocrítica. Ver quién entra al Parque, porque hay determinada gente que, ya sea para pintar o hacer trabajos, tiene entrada en ciertos momentos. Hay que controlar más”, siguió.
Este jueves, Fiscalía identificó a tres parciales del tricolor, y dos de ellos se encontraban en la lista negra, por lo que indicó que no sabía “cómo pudieron haber entrado. Eso no es Nacional, son los boleteros de la AUF, porque se entra por boletería, es un error”.
“También entró gente de la lista negra en Peñarol porque el Ministerio del Interior hizo un operativo y en el medio se pararon los ómnibus y subió gente. No es responsabilidad de Nacional que haya entrado gente de la lista negra porque hay boleteros para controlar la entrada”, cerró.