Paulo Bento, técnico de Corea del Sur, criticó el calendario del Mundial de Catar 2022 por el hecho de tener que disputar los octavos de final con apenas dos días de descanso, uno menos que los que tuvo en la fase de grupos.


Corea del Sur jugó contra Portugal el pasado viernes y tres días después tendrá que disputar su duelo de octavos de final. Tuvo el mismo margen de recuperación que Brasil, pero la Canarinha pudo hacer nueve cambios contra Camerún al tener ya asegurada la clasificación.

“En mi opinión no es justo jugar partidos con 72 horas de margen”, dijo este domingo el técnico portugués, quien alabó a la pentacampeona y aseguró que es la favorita al título, y fue claro cuando se le preguntó si prefiere o no que juegue Neymar.

“Seríamos unos hipócritas si dijéramos que preferimos que jueguen con Neymar. Eso sería una mentira. Preferimos que no esté”, manifestó el luso. Sin embargo, Tite confirmó este domingo que Neymar está recuperado y podrá jugar. La duda es si será titular o suplente.

EFE / FútbolUy