Girona, con Cristhian Stuani como titular, quedó eliminado este miércoles de la Copa del Rey en la segunda ronda a manos del Logroñés de la Cuarta División. Tras empatar sin goles al cabo de los 120 minutos que se jugaron, los catalanes cayeron 4-3 en la definición por penales y el delantero uruguayo “falló” el suyo,  entre comillas, porque la pelota en realidad sí ingresó.

Al cabo del cuarto penal de cada equipo, iban empatando 3-3, hasta que Stuani ejecutó el suyo, el balón se estrelló en el travesaño y luego rebotó dentro del arco. Pese a que la imagen fue clara, los hinchas del Logroñés festejaron y el árbitro asistente, que estaba muy bien parado sobre la línea de meta, no se percató de que la pelota había ingresado. Yasin Iribarren marcó luego el del triunfo locatario.

El de este miércoles fue el primer partido de Stuani en Copa del Rey, ya que no estuvo convocado en el 4-0 ante Extremadura de primera ronda. En la temporada lleva jugados 17 encuentros entre todas las competiciones y aportó cuatro goles, todos ellos en LaLiga. Esta es su octava temporada consecutiva en Girona, club al que llegó a mediados de 2017.

No había visto repetido el penalti que “falla” Stuani en Las Gaunas ante la @UDLogrones hasta ahora. Parece que el balón entra dentro de la portería por completo. ¿Cómo el línea no puede ver desde donde está que entra tan claramente? Me parece un fallo tremendo. @GironaFC pic.twitter.com/RJ2clczEVL

— Jaime San Martín (@JamesanmartinG) December 5, 2024