Darwin Núñez fue el delantero del Liverpool que más trabajo le dio al arquero Martin Dúbravka, del Newcastle United, en la victoria de los Reds por 4-2 este lunes en Anfield Road. El uruguayo remató ocho veces y forzó cinco atajadas, pero falló un mano a mano claro que le valió críticas e hizo que se volviera a hablar de sus pobres números en esta temporada.
Consultado por el goleador uruguayo, el entrenador Jürgen Klopp fue enfático en su defensa. Si bien reconoció que “tuvo algunas oportunidades” que no pudo capitalizar, ponderó la asistencia para el gol con el que Mohamed Salah abrió el tanteador, dada la frialdad a la hora de resolver la jugada.
“Lo que es muy especial es que Darwin tuvo un par de chances y que en ese momento diría que el 99% de los jugadores hubiesen rematado ellos mismos. Él pasó la pelota y eso es especial, debo decirlo”, agregó el director técnico del equipo que pasó a liderar la Premier League en solitario.
“El fútbol es un juego bastante simple, poner el balón en el fondo de la red, pero además los chicos tienen que hacer muchas cosas. Estábamos hablando afuera sobre el hecho de que fue 100% correcta la decisión de poner a Darwin hoy, porque mantuvo a [Sven] Botman y [Fabian] Schar juntos. Eso nos dio espacio para todo lo demás. Es completamente diferente si Cody [Gakpo] está ahí”, explicó. Después puso a Gakpo y sacó al uruguayo, con el score 1-1.
“Si Darwin tiene todos los momentos que tuvo hoy, todo está bien. Nadie tiene que preocuparse por Darwin. Jugó un partido realmente bueno y lo encaminó en la dirección correcta con un pase increíble y desinteresado a Mo para que anotara el gol”, expresó. “No duden de Darwin Núñez, está todo bien. Él marcará y no hay duda, miren su asistencia. Lo cuestionan en las redes sociales y eso molesta un poco”, concluyó.