La cadena francesa RMC Sport, una de las más importantes de su país a nivel deportivo, analizó el presente del París Saint Germain y su futuro. Eliminado de la Champions League y con la Ligue 1 casi liquidada por la gran ventaja que ya obtuvo, tiene aún un par de meses de competencia por delante sin mayores estímulos y con turbulencias.

La prioridad es lograr la renovación de Kylian Mbappé, aunque se marcharía libre al Real Madrid. Lionel Messi quiere irse y en Cataluña sueñan con su vuelta al Barcelona, pero no es sencillo. La salida que parece más factible es la de Neymar, pese a que su contrato se prolonga hasta el 30 de junio de 2025.

La relación con el brasileño está rota, tanto a nivel de los directivos como de los hinchas, quienes lo abuchearon en el último partido que jugó en el Parque de los Príncipes. Según explicó el periodista Daniel Riolo en RMC Sport, el quiebre también se dio en el vestuario, donde ya no hay tanta presencia brasileña como en años anteriores.

“Neymar ya casi no se entrena, llega en un estado lamentable, al límite de estar borracho. Es así, Neymar está en un espíritu de revancha contra el PSG”, señaló, y agregó que “hay una ruptura total con los estamentos del club y del vestuario”, donde le van quedando como aliados Messi (que quiere irse), Marquinhos y pocos más.

“A los hinchas del PSG les importa un carajo las payasadas de Neymar o su documental de Netflix. Tenemos que firmar su cheque y dejarlo ir. Está haciendo mucho daño al club. Que se vaya, está arruinando al PSG”, agregó, justo en días en que la prensa inglesa vinculó al brasileño con el nuevo rico de la Premier League.

Newcastle United quiere al brasileño y, según The Sun, está dispuesto a desembolsar 150 millones de libras por su pase pese a que cumplió 30 años hace un mes y medio. Entienden que la liga inglesa lo revitalizará y le planteará nuevos objetivos para demostrar que su calidad no es cosa del pasado.