Marco van Basten, otrora goleador de la selección neerlandesa con la que conquistó la Eurocopa de 1988, bicampeón del mundo con el Milan y director técnico de Luis Suárez en el Ajax, club con el que además ganó seis títulos locales y una Recopa de Europa, criticó duramente a Neymar.
Si bien el histórico centrodelantero nacido en Utrecht elogió en su momento al atacante brasileño, a quien valoró porque lo “convenció en el Mundial 2014” pese a que “tenía algunas dudas”, este domingo fue muy duro en diálogo con el canal Ziggo Sports de su país.
“Es un verdadero llorón”, afirmó sobre el dueño de la casaca 10 del París Saint Germain, y agregó que “está constantemente provocando”. “Un segundo le comete una falta a alguien y al otro segundo se vuelve a hacer la víctima”, señaló.
Además criticó a los árbitros por protegerlo, ya que a su entender “no se permite tocarlo”. “Aplaudiría si alguien lo enfrentara y lo tratara como él”. “Es un tipo desagradable dentro de la cancha”, añadió.
Van Basten también había dicho el mes pasado que Lionel Messi “no está entre los tres mejores jugadores de la historia del fútbol” y consideró que “no es un líder”.
Del otro integrante de la histórica MSN del Barcelona, Luis Suárez, no habló esta vez pero sólo ha tenido elogios desde que lo dirigió en el Ajax. De hecho hasta lo respaldó tras el mordiscón a Chiellini diciendo que “entendió que se equivocó y no lo repetirá”.