Jayson Granger emitió un comunicado este sábado en el que denunció todos los actos racistas que ha sufrido durante la disputa de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entre Aguada y Peñarol. En el texto detalló los agravios que cometió Santiago Vidal y los hinchas aguateros.
Ayer, en el calentamiento previo a la cuarta final, que volvió a ganarle Aguada para ponerse 3-1 arriba y quedar a un triunfo del título, gran parte del estadio aguatero comenzó a cantar “Negro cagón”: “Lo que pasó ayer en el partido, una vez más vuelvo a sufrir el racismo y el odio gratuito de una cancha llena en un espectáculo y me veo obligado a hablar”.
“‘Negro cagón’ a voz en grito de todo un estadio, más otros insultos racistas de todo tipo son los que anoche sufrí de nuevo, en Uruguay, al intentar salir a jugar al básquetbol. Esto al parecer acá se tolera y se ha llegado a naturalizar de tal punto que no se le da la mínima importancia, cuando en casi cualquier otra parte del mundo se tomarían medidas al respecto inmediatamente. Acá nadie hace nada. Se mira para otro lado”, amplió.
Por esto? pic.twitter.com/5BaZMfpjSf
— Ernex (@ernlaga) June 15, 2024