El pasado domingo, Aguada venció 75-67 como local a Malvín por la última fecha de la serie 1 de la Liga Femenina de Básquetbol, pero el resultado quedó a un lado luego de que se diera a conocer un hecho lamentable que sucedió entre una jugadora playera y la brasileña Maria Carolina, pívot del conjunto aguatero.
La basquetbolista norteña denunció en las últimas horas a través de un comunicado en su cuenta de Instagram que sufrió racismo de una colega: “Después de un ataque que fue falta, la jugadora rival profirió y se refirió a mí como ‘negra de mierda’. Me niego a acusar este acto como si no hubiera pasado. Quien me conoce sabe que no soy de responder a rencillas personales, pero esta situación es inevitable”.
“No me puedo permitir seguir sin defenderme. Infelizmente sé que no soy ni seré la única víctima de racismo y por eso apelo al respeto y al intercambio”, cerró, y agradeció a su club, cuerpo técnico y compañeras por el apoyo recibido. La brasileña, de 29 años y con un pasaje por la selección de su país, no nombró a la jugadora de Malvín. El hecho fue denunciado legalmente.