Ignacio Sosa, volante de Fénix y campeón del mundo con la selección uruguaya sub-20, aseguró este miércoles en Las voces del fútbol de Radio Fénix 1330 AM que le “gustaría poder llegar a jugar en Peñarol, pero que todo se dirima como tenga que ser”, lo que encendió las redes sociales y emocionó a los hinchas aurinegros.
Por ese motivo, Álvaro Chijane, dirigente de Fénix, aclaró la situación este jueves en diálogo con el programa 100% deporte de Radio Sport 890: “Nadie se comunicó con nosotros”. “Estuve en contacto con [el presidente de Peñarol Ignacio] Ruglio por otro tema y en ningún momento me mencionó lo de Sosa”, añadió.
“Vamos a ver qué negocio puede plantear Peñarol”, destacó, y se refirió a que estarían dispuestos a aceptar un préstamo y luego negociar los porcentajes: “Podría ser una buena vidriera para él, pero hay que ver el porcentaje de la ficha cómo se divide en una futura venta”.
“Tiene alguna posibilidad de emigrar a Europa, pero eso recién en los próximos días lo podemos saber. Hubo algo de Portugal que se está trabajando y algo de México también, pero hasta ahora no hay nada concreto. Hay que esperar”, concluyó el directivo albivioleta sobre el mediocampista de 19 años.