Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Incondicional

“Nacional nos precisó y estuvimos”, valoró Martín Ligüera tras el 4-0 en Cerro Largo

“Las individualidades influyeron mucho”, dijo el entrenador interino tricolor, quien habló con Pablo Peirano y saludó a Diego Polenta.

06.04.2025 19:54

Lectura: 2'

2025-04-06T19:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Me sigue doliendo el primer gol de Atlético Nacional porque el partido hubiera sido otro. Hoy contento porque cambió el equipo y las individualidades influyeron mucho. Los felicito porque es todo de ellos”, expresó Martín Ligüera en conferencia de prensa tras el 4-0 de Nacional sobre Cerro Largo, partido que lo tuvo como entrenador interino del equipo tricolor.

“Con Sebastián [Eguren], el profe y la gente que trabaja en el club, tratamos de apoyarlos porque estamos en un momento complicado”, señaló, y dijo que “muchas conclusiones no hay” para sacar en su interinato. “Solamente había que estar porque era una situación difícil y estoy contento por eso. Nacional nos precisó y estuvimos, en el error o en el acierto”, dijo.

Aclaró que no llevó a cabo ninguna estrategia especial en Melo. “Hay pocos días. No hay mucho misterio. Hoy fue la actitud de los jugadores. El miércoles en el primer tiempo hicimos lo que habíamos hablado. Hoy los jugadores la metieron, estaban más finos, y se facilitó”, analizó Ligüera, quien antes de armar el equipo habló con Pablo Peirano, el nuevo entrenador.

“Tuvimos una charla anoche. Fue muy claro con las cosas que pretende y con Sebastián tratamos de llevar el partido lo mejor posible para que mañana él ya piense en Bahía. Hablamos un poco de la alineación y de tratar que él tuviera su punto de vista. Está muy contento y es una oportunidad divina para él”, señaló.

Sobre el partido, aclaró que Luis Mejía salió “por precaución” y cree que si bien Nacional “hizo la diferencia”, Cerro Largo “tuvo protagonismo” e hizo que su equipo se “quedara un poco” tras el primer gol. “Era importante ganar hoy y mañana arrancar con todo. El club necesitaba una victoria y tranquilidad”, reflexionó Ligüera, quien seguirá con su “trabajo de nexo entre los juveniles y el primer equipo”.

Por último, agradeció “al cuerpo técnico de Martín Lasarte” y envió “un saludo grande a Diego Polenta, que tomó una decisión importante en su carrera” con el retiro. “Lo tuve como compañero y como jugador. Sé que van a venir cosas muy buenas para él y, como siempre, va a tener el apoyo nuestro donde nos precise”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy