El volante y capitán del venezolano Academia Puerto Cabello, Federico Bravo, comentó en lo previo al choque con Nacional de este miércoles por la segunda fase de la Copa Libertadores de América que se disputará desde las 19 horas en el Misael Delgado de Valencia, que saben que nos son los favoritos en el cruce.
Bravo, en charla con FútbolUy, comenzó hablando de la clasificación obtenida en la primera fase ante Defensor Sporting, que sorprendió a muchos en nuestro país: “Disfrutamos muchos avanzar a la siguiente ronda, es la primera vez que esta institución participa en este torneo tan importante”.
“A nosotros no nos sorprendió conseguirlo porque confiábamos mucho en lo que podíamos dar, hicimos una gran pretemporada y tenemos buenos jugadores”, agregó.
En la mira
El mediocampista argentino de 30 años, al ser consultado por el enfrentamiento ante Nacional, analizó: “Nos toca enfrentar a un equipo grande, con jugadores de jerarquía, que participó muchas veces en esta copa”.
“Confiamos en las herramientas que tenemos, trataremos de dar el máximo y sabemos que el primer partido, en casa, será clave. Entonces, buscaremos ser protagonistas para seguir haciendo historia con la institución”, aseveró.
“Ellos son los favoritos, es un equipo grande con jugadores de nombre”, dijo más tarde sobre los tricolores, para complementar: “Trataremos de equiparar todo con esfuerzo y sacrificio. Queremos hacer pesar la localía, ganar el partido y encarar la revancha de la mejor manera. Sabemos que va a ser muy difícil pero tenemos la ilusión y la vamos a defender hasta el último minuto”.
Por último, hizo referencia a lo que significaría pasar a los albos para llegar a la tercera fase de la Libertadores: “Sería una alegría muy grande, darle la posibilidad al club, que está haciendo las cosas muy bien, de seguir creciendo deportivamente. Además quedaríamos a un paso de clasificar a fase de grupos o por lo menos ya estaría segura la Copa Sudamericana”.