Athlético Paranense, club que defendió Santiago García entre las temporadas 2011 y 2012, se sumó a los mensajes de condolencias por el fallecimiento del jugador, luego que su presidente Mário Celso Petraglia colocara una serie de tweets lamentables del pasaje del nueve por el club, que posteriormente borro.

"Athletico Paranaense envía sus condolencias a todos los amigos y familiares de Morro García. Deseamos fuerza en este momento difícil", escribió la cuenta oficial del club norteño, recibiendo una andanada de críticas por un mensaje dado antes por su presidente.

O Athletico Paranaense presta condolências a todos os amigos e familiares de Morro García. Desejamos forças neste momento difícil.

— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) February 6, 2021

Mário Celso Petraglia, en su cuenta personal y a minutos de conocida la noticia, escribió "para dejar registrado", todo lo que conllevó la llegada del "Morro".

"El fichaje más caro de la historia del club, llegó con una sanción por consumo de cocaína y una lesión irrecuperable en el pie. Rescindimos con el deportista sin coste alguno, no pagamos el 50% faltante de la compra en euros, reembolsamos los gastos económicos y recuperamos US $ 1.000.000 en efectivo", mencionó.

"Cuando fuera vendido el Morro recibiríamos + U $ 1.0 millón, pero no tenía talento ni mercado. Lamentamos mucho el triste final de este chico que siempre ha sido problemático", añadió.

"Mis comentarios son para dejar constancia del daño que sus actores le hicieron a nuestro club. Quieren enterrar con el deportista que nada tuvo que ver con los montos pagados y por pagar, U$ 10 millones, entre comisiones del 42% derechos económicos y salarios", cerró.

Eso generó un rápido repudio de los hinchas del club brasileño y muchos actores del fútbol mundial lo que hizo que debiera borrar el mensaje y pedir disculpas.

"Como no se entendió la interpretación de mi texto, ¡prefiero excluir mis textos! ¡Disculpas!", agregó más tarde para nuevamente ser criticado por lo hecho.

Como a interpretação do meu texto não foi entendida, prefiro excluir meus textos! Desculpem!

— Mário Celso Petraglia (@PetragliaMario) February 6, 2021