Este miércoles se confirmó luego del Congreso Extraordinario de FIFA que Uruguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030. La cita comenzará en nuestro país y luego habrá encuentros en Argentina y Paraguay, para continuar su disputa en España, Portugal y Marruecos.

Una vez conocida la decisión, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tomó la palabra y aseguró que “los congresistas tomaron la decisión más importante de la historia del fútbol”. “Sudamérica va a congregar en 2030, en tres distintas ciudades donde vamos a tener lo moderno, lo imponente y lo que nadie puede comprar, la historia”, añadió.

“Vamos a proponer un estadio que va a ser el más moderno del continente [el renovado Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción], en conjunto con el estadio más grande del continente [Monumental de Buenos Aires], y, por sobre todo, albergar el primer partido en el estadio más histórico que tiene el mundo: el Centenario”, añadió.

Y concluyó recordando al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien les “pasó la posta” en este proyecto: “Misión cumplida, presidente Vázquez”.