La novela de Washington Aguerre sigue desarrollándose a medida que pasan los días. El arquero tiene sobre la mesa la oferta de renovación por tres años más de Peñarol, pero el interés por parte de San Lorenzo y Barcelona de Guayaquil es fuerte, lo que está dilatando la decisión del futbolista y su representante.

“Nadie está haciendo nada malo. Tiene 31 años y no ha hecho una carrera con diferencia. Peñarol está convencido de que el dinero que le ofreció es muy bueno para la carrera que él tiene: tres años, a lo largo de los que juntaría mucho dinero”, dijo el pasado domingo sobre la situación el presidente carbonero, Ignacio Ruglio.

“Él tiene todo el derecho del mundo a suponer que en el exterior le van a dar un millón más a lo largo de los tres años. No están haciendo nada malo. Si no lo encuentran, y Peñarol ya contrató arquero, la historia seguirá, porque es así: si los tiempos coinciden, arreglaremos, y si no, el futuro dirá”, manifestó.

Mientras sucede todo eso, el futbolista sigue entrenándose por su cuenta, muchos de los días en la playa. Comparte partes de sus entrenamientos en redes sociales y este martes, además de subir una foto suya, dejó un claro mensaje: “Mientras todos hablan, nosotros seguimos preparándonos en silencio”.

Santiago Sánchez, consejero de Peñarol, aseguró este lunes que el contrato que les ofrecieron a Aguerre “es el mejor para un arquero desde que Nacho [Ruglio] es presidente”: “No va a venir otro golero al que se le ofrezca nada similar a lo que se le ofreció a Aguerre en este momento. La oferta es muy buena y da cierta estabilidad”.

Foto: Instagram @washiaguerre