Nacional emitió un comunicado dando su versión de la salida de Gabriel Neves al Sao Paulo. A fines de agosto el club anunció un “acuerdo por la cesión con opción de compra” del mediocampista fernandino de 24 años, pero en los hechos lo que hubo fue una rescisión del contrato con un resarcimiento de 300.000 dólares a los tricolores. Así se explicó también a los socios en una asamblea a fines de 2021.
Luego de que se supiera públicamente que los hechos no se ajustaban a la versión institucional de entonces, el club se tomó unos días para explicar lo sucedido y lamentó que el tema “ha sido tergiversado por diversos medios, con calificaciones y epítetos agraviantes e injuriosos para el club y sus dirigentes”. Horas después de ese comunicado de Nacional, Neves explicó los hechos desde su óptica al programa ‘Sport & Show’ de Sport 890.
“Se disparó todo hace unos días y empecé a recibir mensajes. Me pone mal. Después del comunicado salí a hablar porque sé que hice las cosas bien y se me está cayendo a mí por algo que no hice. Acabo de hablar con el presidente de Nacional y tuvimos una buena conversación, en buenos términos, y le expliqué lo que sentía. Me pidió disculpas si me sentí molesto por algo y le dije que sí, que no fue la forma”, señaló Neves.
“Hablé con el presidente y me pidió disculpas”
“Se podría haber aclarado que fue un arreglo entre Nacional y yo, pero leí el comunicado y al único que se cuida al club. Parece que el club quiso hacer todo bien y yo irme mal. Se lo hice saber y me pidió disculpas. Me dijo que tiene claro que mi representante y yo hicimos las cosas bien y se comprometió a decir que cada vez que le preguntaran va a decir que están contentos conmigo. Me parece bueno aclararlo porque lo llamé bastante molesto y él me entendió y me pidió disculpas”, expresó.
“Esto ya viene desde hace un tiempo. Desde que llegué a primera tuve tres renovaciones en Nacional y la tercera fue a mediados de 2020. Se me terminaba el contrato a finales de 2020 y tenía ofertas para irme libre, pero no quise hacerlo y le dije al club que quería renovar por última vez por un año y medio y después irme bien. Estaba feliz en Nacional, cumplí muchos sueños y tenía otros por cumplir, como irme de la mejor manera”, recordó.
“En ese entonces se lo hice saber a Nacional. Quedaba ese período de pases de mediados de 2020, comienzos de 2021 y mediados de 2021. Me llegaron ofertas formales y otras. Algunas llegaron directo al club y las rechazaron sin leerlas. Me llegó una oferta de Sao Paulo a mitad de año y tenía la opción de irme libre a fin de año. Le dije a mi representante que no quería irme así y que prefería dejarle lo que fuera al club, sabiendo que son pocos los equipos que van a arrimar una oferta para comprarte sabiendo que a fin de año quedás libre”, aclaró.
“Avisé un año y medio antes que era la última renovación”
“Lo que se consiguió fue hacer un arreglo con el club por el cual se le entregaba una plata. Por así decirlo, fue como que me compraron por 300.000 dólares, que fue lo que se consiguió”, dijo, aunque aclaró que la forma de la operación no fue a través de una transferencia, sino por una rescisión con resarcimiento. “Al cerrarse el contrato la plata entró toda para Nacional. Si hubiese sido una compra, todas las partes íbamos a llevarnos un porcentaje”, dijo.
“En el primer punto del comunicado dice que yo me iba libre y que no quería renovar. Pero eso se había avisado un año y medio antes. Se me deja mal parado a mí. Mi representante y yo le llevamos la propuesta al club porque era lo que se podía y el club lo aceptó. Firmamos un arreglo y fue lo mejor que se pudo hacer”, dijo, y recordó que si es vendido en 2022 o 2023 Nacional se quedará con el 20% bruto del mondo. “Se me dice que soy un mercenario pero yo no me llevé un peso de la transferencia”, puntualizó.
“Sé que las críticas van a estar y lo acepto, pero mi familia está recibiendo amenazas y leyendo cosas que no tiene por qué leer. Yo le dije al presidente que siempre hice las cosas bien con Nacional y nadie puede quejarse de mí, ni compañeros ni técnicos. Traté de hacer las cosas de la mejor manera y aún así se me está tratando de algo que estoy lejos de ser. Me esforcé por hacer las cosas bien, nunca mentí y jamás dije nada que no fuera cierto. Yo lo controlo porque sé que el fútbol es así, pero mi familia lo sufre”, indicó.