Peñarol se mueve en el mercado de pases. El presidente Ignacio Ruglio confirmó que la prioridad es fichar un lateral izquierdo, un zaguero y un segunda punta que acompañe a Agustín Álvarez Martínez. Uno de los elegidos para llegar al club sería Robert Ergas.
El lateral izquierdo de 23 años se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con Olimpia de Paraguay debido a la dura crisis que sufre el Decano. Ergas habló con el programa deportivo Vamos que Vamos en las Radios Públicas sobre la posibilidad de convertirse en nuevo futbolista de Peñarol.
"Es una alegría, pero sobre todo una gran motivación", explicó el exjugador de Rentistas por su posible pase al Carbonero. "En estos días hablé con mi empresario sobre esta chance. Hubo conversaciones. El interés del club está, pero hay que esperar para saber cómo progresa todo", añadió.
"Firmé la recisión con Olimpia, pero estoy entrenando con Defensor Sporting ya que es el dueño del 50% de mi ficha", comentó. Aunque dejó en claro que eso "no es una traba" para que se dé su pase. A su vez, fue enfático: "Mi deseo es jugar en Peñarol".
Ergas viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. "Estoy entrenándome con Defensor Sporting para llegar de la mejor forma. Estoy metiendo 80 minutos de fútbol con los compañeros para estar bien físicamente", aseguró.
El lateral izquierdo formó parte del Rentistas campeón del Torneo Apertura 2020. Después de ese certamen partió al Olimpia de Paraguay donde disputó cinco encuentros y no convirtió goles. En este 2021 aún no vio acción oficial porque se estaba recuperando de su lesión.
Es casi un hecho que Joaquín Piquerez dejará Peñarol para pasar al Palmeiras de Brasil. El elegido para sustituirlo sería Ergas. Resta esperar si las negociaciones llegan a buen puerto y se convierte en refuerzo del equipo que dirige técnicamente Mauricio Larriera.